viernes, 3 de octubre de 2014

Actualmente, se poseen muchas oportunidades para estudiar puesto que los niños y las niñas no eligen en qué familia nacen, va en contra de la lógica que, el día de mañana, su bienestar como adultos esté predeterminado por las circunstancias de las generaciones anteriores. Es más, si la distribución del talento innato tiene poco que ver con las circunstancias de los padres, la estrecha relación de los resultados de las distintas generaciones también podría indicar una ineficiente asignación de talento. Por lo tanto, no sorprende que la transmisión intergeneracional de las (des)ventajas sea un factor cada vez más importante en el discurso sobre desarrollo y que esté relacionada con cuestiones como la movilidad y la desigualdad de oportunidades. Por ejemplo, el Informe sobre Desarrollo Humano para América Latina del PNUD está dedicado enteramente a este tema 

1 comentario:

  1. El gobierno colombiano actualmente ofrece 10 mil becas a los mejores saber 11 beneficiarios del sisben. El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, anunciaron este miércoles que se destinó un presupuesto cercano a $155 mil millones con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior de los mejores estudiantes del país que no puedan pagar sus estudios universitarios.

    "Según el análisis de los resultados de las pruebas SABER 11 del año 2012, unos 17 mil de los 27 mil mejores puntajes lo registran estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Hoy, dos años después, cerca de 4 mil de esos jóvenes no han tenido acceso a la educación superior debido a que no cuentan con recursos económicos suficientes. Esto no puede seguir pasando en Colombia si queremos ser la nación más educada en el futuro", explicó la Ministra de Educación, Gina Parody, quien hizo énfasis en la necesidad de brindar igualdad de oportunidades a todos.
    "La educación es la herramienta de equidad por excelencia. Cuando un joven con recursos económicos o uno de escasos recursos entran a las mejores universidades por sus méritos, parten de la misma base. Eso es igualdad de oportunidades, eso es equidad y eso es paz", dijo el presidente Juan Manuel Santos al anunciar el programa de becas en alocución pública.

    El beneficio será un crédito-beca 100% condonable asignado a cada uno de los estudiantes favorecidos y notificados por el ICETEX, que cubrirá hasta el 100% del valor de la matrícula anual en cualquiera de las instituciones de educación superior privadas o públicas señaladas, además de un subsidio de sostenimiento correspondiente a dos salarios mínimos por semestre, en promedio.

    ResponderEliminar